Buscar
MENU Catálogo Global Sites
BAMO
ESPAÑA
Fabricante europeo de sensores e instrumentos para líquidos
Usted está actualmente en BAMO Globalagua » Información General » Noticias » Control de dureza residual
Control de dureza residual
Control de dureza residual
Control de dureza residual
Noticia Anterior

BAMO se enriquece con una innovación revolucionaria para controlar la dureza en el agua.

Evitar depósitos de cal en las redes de distribución de agua es una necesidad para muchos fabricantes y operadores de sistemas de agua. La implementación o funcionamiento de los procesos de eliminación de calcio y magnesio a menudo requieren la monitorización continua de la calidad del agua producida.

La dureza total del agua o TH es igual a la suma de las concentraciones de iones de calcio y magnesio presentes en el agua. TH se suele expresar en °f o en mg/L de CaCO3.

Los BAMOSOFT son una alternativa a la utilización de analizadores colorimétricos que tienen la desventaja de la aplicación de reactivo a un coste no despreciable. Además, estos dispositivos tienen un trabajo complejo, que requiere una formación especializada y constante del personal de operación y manejo.

El BAMOSOFT cuenta con la tecnología de electrodo de ion selectivo. La principal innovación de estos sensores es discernir la presencia o ausencia de ciertos cationes (Na+, Ca++, Mg++ ) en agua. Esta presencia se denomina actividad iónica o actividad.

La selectividad de los electrodos de BAMOSOFT permite discernir la actividad de iones de calcio y magnesio.

Por su concepto, el BAMOSOFT no es necesario de ajustar a cero, sobre las pendientes de actividad iónica. Estas pendientes son características de cationes monovalentes (Na+ ) o divalentes (Ca++, Mg++ ).

Una correlación intrínseca de BAMOSOFT hace corresponder los valores medidos con los valores de dureza total.

Dos electroválvulas de muestreo, que son las dos únicas partes móviles del dispositivo, permitirán al equipo comparar las calidades del agua dura y del agua ablandada. El BAMOSOFT controlará si la calidad del agua blanda se encuentra dentro de los criterios de utilización.

El BAMOSOFT es autónomo y tienen sus propios procedimientos internos para verificar su correcto funcionamiento. Esta validación se realiza todos los días, y advierte en caso de error. El personal de mantenimiento sólo tiene un dispositivo de vigilancia visual. En ningún caso tiene que intervenir sobre o dentro del equipo después de su puesta en marcha.

El BAMOSOFT dispone dos modelos, el BAMOSOFT Smart y BAMOSOFT Control. El modelo Smart tiene un umbral de alarma del 10% del valor de la dureza del agua dura, mientras que el modelo Control tiene un umbral ajustable entre 0 y 10% del valor de la dureza del agua dura.

Todos los BAMOSOFT disponen de una alarma de contacto seco, avisando al personal de explotación o servicio de un mal funcionamiento en la instalación de tratamiento de agua.

El BAMOSOFT Smart se recomienda para las unidades de ósmosis inversa, instalaciones de agua mixtas, instalaciones de aire acondicionado, de las instalaciones de acondicionamiento de agua, instalaciones de circuitos de refrigeración, instalaciones de circuitos de calefacción agua.

El BAMOSOFT Control se recomienda para calderas que utilicen agua ablandada en la distribución de agua y unidades de electro deionización.

Los electrodos específicos del BAMOSOFT tienen una característica única.

Detectan altas concentraciones de cloruros, debidos a un mal funcionamiento de los regeneradores. Esto genera habitualmente una alarma de salmuera. Esta característica es una ventaja para las instalaciones de producción de agua desmineralizada por ósmosis inversa, ya que puede proteger las membranas de estas concentraciones de cloruros preventivamente.

La configuración del umbral ajustable en el BAMOSOFT Control puede ayudar a optimizar el funcionamiento de la unidad de ablandamiento.

Tan pronto como el dispositivo detecta una correlación de dureza entre el 80 y el 120% del valor de ajuste, el dispositivo muestra una combinación de luz LED e indica la evolución de la dureza. Esta información sirve para ajustar y afinar los volúmenes de ciclo en los ablandadores.

Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con BAMO, nuestros técnicos le ayudará a determinar el modelo que mejor se adapte a su situación.

Haga clic a continuación para obtener más información sobre cada uno de estos productos:

BAMOSOFT Smart
BAMOSOFT Control 

Publicado el 21/01/2013 12:58
Nuestro equipo siempre a su disposición
Solicitud de oferta en línea
BAMO Globalagua
Parque Oeste, Calle Estambul, nº22
Planta 1, Oficina 1
28922 ALCORCÓN
Tel : +34 914 983 236
Fax : +34 914 983 240

Email : info@bamo.es
CIF :
IBAN :

URL : http://www.bamo.es
Diseñado y hosteado por CARIMEDIA desde 1998
© 1998-2019 Todos los derechos reservados - Aviso legal